Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Jul 24, 2020 | Agricultura

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.

Se desvanecen por completo las esperanzas de precipitaciones en el área central de la zona núcleo. Este jueves, que era el día indicado por todos los pronósticos, pasó sin casi registros de magnitud.

“Solo lloviznas y por sectores lluvias débiles, continuaron afectando gran parte de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Esta situación, en menor medida, se observó sobre Córdoba y La Pampa”, cita el informe matinal que publica la Bolsa de Comercio rosarina.

Con la rotación del los vientos, el frente tormentoso se va retirando de esas regiones y se instala nuevamente el frío allí.

El aire muy frío ha avanzado muy franco sobre el oeste de Córdoba y el sur de Santiago del Estero. Sobre esta franja, las temperaturas han bajado hasta registros de entre -3º y -5º. El frío avanzó también sobre el resto de la región pampeana, pero el este todavía retiene algo de aire templado y húmedo.

Este es el panorama general para la región. Respecto a lo que viene para este viernes se esperan intensos vientos sobre la costa sur bonaerense, afianzándose las mejoras de las condiciones meteorológicas y el frío sobre el resto de la región pampeana.

Las precipitaciones que pueden sobrevenir en lo que resta de julio serían muy escasas. Se espera que el ambiente invernal domine en esta última semana del mes.