El Gobierno niega la expropiación de SanCor: “No hay ningún tipo de injerencia del Estado”

Jul 2, 2020 | Agronegocios

Desde el Inaes aseguran que la cooperativa está «en plan de recuperación» ya que desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios.

Después de los rumores de expropiación o intervención, desde el Gobierno Nacional salieron a aclarar que no habrá injerencia del Estado en la crisis de SanCor.

“SanCor tiene un plan para buscar un acuerdo de todos los acreedores financieros, fundamentalmente para tener un esquema de salidas más sustentable, y esperemos que todo esto salga bien y que vuelva a ser la gran cooperativa que fue hace tiempo”, expresó Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que depende del Ejecutivo Nacional.

Cafiero explicó que la firma láctea está hoy “en un plan de recuperación, de crecimiento”, que está “siendo gobernada por sus autoridades” y que “no hay ningún tipo de injerencia de parte del Estado”.

Además resaltó que, pese a la pandemia, desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios al pasar de 360 mil litros por día a 650 mil en la actualidad. El objetivo, ahora, es llegar a los 1,5 millones de litros en el corto plazo.

“SanCor venía de una situación muy difícil porque el gobierno anterior la arrinconó, la quiso privatizar”, dijo Cafiero en declaraciones a la Radio Belgrano de Suardi.  “El Estado lo único que pueda hacer desde el Inaes es apoyar”, agregó, al tiempo que aclaró que lo que se busca es que “siga siendo cooperativa”.