Planear la siembra de maíz, confiando en un híbrido para cada ambiente

Jun 3, 2020 | Agricultura

NK Semillas dispone de un material ajustado para cada región y cada sitio. Además, con la tecnología de Sistema NK mejora el ajuste sitio específico.

Los productores tienen a corta distancia la siembra de trigo, pero a media ya están analizando la implantación de los cultivos de verano. En maíz, planean y tienen definir.

NK Semillas destaca la calidad de su genética, que combina altos rendimientos potenciales más los excelentes perfiles sanitarios y tecnológicos de Agrisure Viptera para la protección frente a lepidópteros.

HÍBRIDOS

SYN979 VIPTERA3: Un híbrido que se distingue por sus extraordinarios rendimientos en siembras tempranas. Está indicado especialmente para Zona Núcleo y Oeste, aunque se adapta muy bien al Litoral.

SYN897 VIPTERA3: Un material con excelente respuesta para Zona Núcleo, Centro y Litoral en particular para siembras tempranas o tardías. El híbrido, además, tiene destacada tolerancia al Mal de Río Cuarto, una enfermedad que volvió a los lotes de maíz la anteúltima campaña.

SYN840 VIPTERA3: Puede ser sembrado en forma temprana o tardía, en cualquier ambiente. Incluso es recomendado en ambientes restrictivos de la región maicera templada.

SYN126VIPTERA3: Con ciclo intermedio para el norte del país, el híbrido es reconocido por haber elevado los pisos de rendimiento en el norte del país.

LA NOVEDAD

SYN505 VIP3: Un híbrido que está mostrando los mayores potenciales de rendimiento dentro de su segmento NOA-NEA.

Por su parte, la apuesta a la digitalización crece para la toma de decisiones y la promoción de mayor eficiencia agronómica. Con ese fin, Sistema NK es una innovadora plataforma que permite cargar información específica de cada lote y procesarla en relación con los datos de la red de ensayos más grande y actualizada del país.

El resultado es una recomendación de manejo detallada y precisa para el productor que redunda en aumento de los rendimientos.